Forma (figura)

Un ejemplo de las diferentes definiciones de forma. Los dos triángulos a la izquierda son congruentes, mientras que el tercero es similar a ellos. El último triángulo no es similar ni congruente con ninguno de los otros, pero es homeomorfo.

En geometría, la forma de un objeto físico situado en un espacio, es una descripción geométrica de la parte del espacio ocupado por el objeto, según lo determinado por su límite exterior y sin tener en cuenta su ubicación y orientación en el espacio, el tamaño, y otras propiedades como el color, el contenido y la composición del material. [1]

Las formas simples se pueden describir mediante objetos básicos de geometría tales como un conjunto de dos o más puntos, líneas rectas, curvas, planos, figuras planas (por ejemplo, un cuadrado o un círculo), figuras sólidas (por ejemplo, el cubo o la esfera). La mayoría de las formas que se encuentran en el mundo real son complejas. Algunas formas son tan arbitrarias, como las estructuras de las plantas y las costas, que deben ser analizadas mediante la geometría diferencial o los fractales.

  1. Kendall, D.G. (1984). «Shape Manifolds, Procrustean Metrics, and Complex Projective Spaces». Bulletin of the London Mathematical Society 16 (2): 81-121. doi:10.1112/blms/16.2.81. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search